CAMAGÜEY,- Otra semana en con números verdes (tres victorias y dos derrotas) catapultaron a los Toros a un paso de superar la línea roja que delimita la zona de clasificación de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

El lapso en cuestión tiene como inicio y fin a la figura del lanzador Pedro Luis Guzmán. El pasado sábado explotó en el primer tercio de juego ante los bateadores de Holguín, conjunto que llegaba al Cándido González en el último lugar del certamen. Mas, este jueves, se desquitó frente a la temible tanda de Granma. En el juego del fracaso ante los Cachorros (con marcador de siete carreras por cuatro), los locales tuvieron como elementos positivos el doblete 400 de la carrera de Yordanis Samón y el excelente relevo del novato Luis Mario Macías, un muchacho que parece listo para papeles protagónicos.

 

Leonel Moas Jr tuvo otra excelente semana al bate, conectando todo tipo de extrabases, y ahora está entre los punteros del campeonato en hits, empujadas y average ofensivo. Leonel Moas Jr tuvo otra excelente semana al bate, conectando todo tipo de extrabases, y ahora está entre los punteros del campeonato en hits, empujadas y average ofensivo.

Un día después, José Ramón Rodríguez tomó la justicia por sus manos y devolvió a Camagüey a la senda ganadora, con resultado de 4-3. “Después de la derrota de ayer y al ver que para hoy habían tantas dudas en el pitcheo, llamé a los entrenadores y les pedí la pelota, porque no podíamos perder por barrida en nuestra casa ante el último lugar de la competencia. Por suerte todo me salió como esperaba y mis compañeros también hicieron las cosas bien”, dijo el espigado lanzador santacruceño a Adelante tras de completar su actuación de seis entradas y recibir ayuda del Ángel Luis Márquez, salvador de turno. La mala noticia de esa jornada fue que Pepe terminó con molestias en su hombro derecho y necesitará par de semanas de tratamiento y reposo para recuperarse.

El inicio de subserie ante los actuales campeones de la pelota cubana también comenzó de mala manera, pues cuatro errores defensivos (tres de ellos de Luis Gómez en la antesala) entorpecieron la labor del estelar Frank Madan —quien para colmo no gozaba de su habitual control— y la del relevista Lisander Hernández. Los Alazanes salieron airosos seis carreras por cinco y mandaron a los anfitriones al decimotercer escalón de la clasificación.

Sin embargo, Juan Sebastián Contreras volvió a demostrar su excelente momento deportivo al firmar su mejor actuación desde que debutó en Series Nacionales el 5 de septiembre de 2017. Trabajó nueve entradas en las que solo admitió una carrera sucia, seis imparables (todos sencillos), regaló un solo boleto y repartió nueve dosis de agua de tinajón en su cuarta victoria de la temporada. Lo sorprendente es que el derecho del reparto Albaisa ya ha dominado en otras ocasiones el brío de la poderosa batería de caballos: las tres veces que ha abierto frente a ellos en su corta carrera, ha salido airoso. No obstante, el Jockey Contreras tuvo que esperar a la última jugada del choque para sonreír, cuando Alexander Ayala se vistió de súper héroe con un doblete que dejó al campo a la visita.

Y como contábamos al inicio, Guzmán se reivindicó este jueves con siete entradas de calidad en las que los granmenses no le pudieron pisar la goma y solamente le conectaron tres imparables. El resultado favorable a los locales fue de seis carreras por una e incluyó otro punto por juego salvado para Márquez.

Con tal resultado los discípulos de Miguel Borroto ascendieron al noveno puesto del escalafón general con 11 triunfos y 12 descalabros, a solo medio punto de Artemisa, ocupante de la última plaza de postemporada, y a 5 1/2 del líder Matanzas. Hoy comenzará un reto importante por la zona occidental del país, con par de duelos precisamente ante los Cazadores y a partir del martes tres frente a Pinar del Río, para regresar a casa el venidero sábado a recibir a Mayabeque.