CAMAGÜEY. - El derecho Frank Madan volvió a erigirse como salvavidas de los Toros al blanquear a la poderosa tanda de Las Tunas seis carreras por cero en el último compromiso bilateral de la etapa regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol.
Lo de Madan tiene rasgos de proeza, pues con los nueve ceros que colgó esta tarde en el Cándido González se colocó como líder en victorias (11), juegos completos (9) y lechadas (3) en la campaña.
Además, con los 12 ponches que le propinó a sus rivales de turno (solo regaló dos boletos) llegó a 93 y se mantuvo al frente de este importante departamento.
El partido de hoy se definió en la misma primera entrada, cuando los anfitriones le facturaron cuatro anotaciones al estelar Carlos Juan Viera.
Yandi Yanes, ubicado como tercero en la tanda, remolcó la primera y luego Leslie Anderson despachó la pelota por el jardín derecho con dos compañeros en circulación para poner el 4-0 en la pizarra.
Anderson fue el motor ofensivo de Camagüey, pues en el octavo fletó a Yordanis Samón hasta la goma con largo doblete al central.
En ese mismo episodio Leonel Moas Jr. puso cifras definitivas en el marcador con cañonazo remolcador al bosque central.
El elemento cuestionable de este excelente duelo de lanzadores lo puso el alto mando de los anfitriones, al sacrificar en el último tercio en par de ocasiones a Humberto Bravo, mejor bateador del plantel, cuando ya se gozaba de ventaja de cuatro.
Con este triunfo los Toros subieron al sexto escalón de la tabla de posiciones con inventario de 33-27, a seis puntos del líder Granma (40-22).
No obstante, la tensión en la pugna por la clasificación se mantiene, pues Santiago de Cuba y Mayabeque, ocupantes de las plazas 9 y 10, están a solo una unidad de los nuestros.
A partir del próximo martes continuarán las acciones en el principal evento de la pelota cubana y los camagüeyanos recibirán a Sancti Spíritus (39-22), conjunto que les ganó los dos choques previos.