CAMAGÜEY.- Todo quedó entre pinareños pese a estar jugando, en el Cándido Gónzalez, Toros y Leones. Frank Luis Medina, refuerzo camagüeyano, y Erlis Casanova, refuerzo industrialista, se enfrascaron en un tremendo duelo de lanzadores que al final terminó favoreciendo a los Azules de la Capital, cuatro carreras por tres.
Casi todo pasó en la cuarta entrada, ya los bateadores de Industriales veían por segunda vez a Medina, después de un out, Cepeda luchó un boleto y luego vinieron cuatro hits consecutivos de Stayler, Samón, Cruz y Frank Camilo, además una jugada apretada en primera que dejó con vida a Jorge Luis Barcelán, así marcaban tres y el partido se ponía 3x0.
No esperaron mucho los Toros para ripostar, en la parte baja de esa propia entrada abrió Yorbis Borroto con cañonazo al derecho. Segura también marcó la tarjeta con línea al central, parecía un inning grande para los Toros, bateaba Ayala con corredores en circulación, sin embargo esta vez el ciclón bateó para doble play.
Pero los Toros estaban dispuesto a empatar y con dos out Leslie Anderson (4-2), que sigue encendido, dio cañonazo y empujó a Borroto. Otro de los que está encontrando su forma es Jorge Luis Peña, casi la saca por el izquierdo en un batazo que finalmente fue doble. Era Moas el encargado de traer a sus dos compañeros en posición anotadora y lo hizo. Le pegó a Erlis imparable al bosque de la derecha.
Tres a tres estuvieron las acciones hasta la apertura del octavo episodio, que quizás no debió abrir Frank Luis, pues las estadísticas muestran que es uno hasta el 7mo y otro después. En ese inning abrió regalando boleto a Calderón que luego se robó la segunda base y con el hit de Peñalver se metió en tercera.
Otra vez el alto mando camagüeyano acudía a quien se ha convertido en el bombero de los Toros, Frank Madan, aunque no es un secreto que pudo abrir el octavo sin complicaciones. El muchacho de Orca pasó intencionalmente a Cepeda, dominó a Stayler, pero no pudo impedir el fly de sacrificio de Samón para traer la cuarta y decisiva de los Leones.
Luego, poco que contar, el octavo de Camagüey se fue sin inquietar a Erlis y en el noveno el cerrador Pedro Álvarez retiró a los Toros a ritmo de conga, incluyendo un ponche a Peña.
Los de casa irán mañana por igualar la subserie contra un equipo que se le ha hecho muy difícil de derrotar y así concretar la victoria 50 que los acerque a la postemporada. Dependerán del Jiribilla, Yadián Martínez, mientras que por Industriales debe ser el siempre difícil Vladimir Baños.