CAMAGÜEY.- Toros y Cocodrilos dividieron honores este jueves en la continuación de la segunda subserie de la 59 Serie Nacional de Béisbol, resultado que mantuvo a los primeros como líderes de la tabla.
A las 10:00 am se reanudó el juego sellado del miércoles y la suerte no cambió para los visitantes, que ya iban perdiendo. El choque devino en festival ofensivo en el que los locales pegaron 17 indiscutibles, entre ellos tres jonrones, para fabricar 17 carreras y decretar el nocao a la altura del octavo episodio, pues Camagüey había anotado siete veces.
Yariel Rodríguez cargó con la derrota en su primera salida de la campaña, mientras el zurdo Irandy Castro se apuntó la victoria. Trabajaron además por los nuestros los derechos Ramón Robles, Roger Trenchs y Erisleri Basulto y a la ofensiva destacaron el capitán Alexander Ayala, de 5-3 con tres empujadas, y Luis González , de 5-3 con cuadrangular y tres fletadas.
En el segundo choque de la jornada, pactado a siete entradas por el nuevo reglamento, los dirigidos por Miguel Borroto tomaron desquite con pizarra de siete por tres, con ataque de 10 inatrapables y labor combinada de cuatro lanzadores.
Un racimo de cuatro anotaciones en el segundo inning definió el partido, resueltas por doble de Yendri Téllez con las bases llenas y otro biangular de Leonel Moas que lo trajo al plato.
Con esa ventaja, el abridor Juan Sebastián Contreras pudo mantenerse durante tres entradas en las que admitió tres limpias, pero recibió oportuno relevo del juvenil Carlos Espinosa.
En el quinto subió al montículo el ganador de la tarde, Carlos Pérez Vergara, quien salió lesionado después de sacar dos outs en el sexto, pero Vicyohandri Odelín retiró a los cuatro mejores bateadores matanceros con elevados a los jardines para apuntarse su segundo salvamento.
Con estos resultados, los Toros de la Llanura archivan cuatro éxitos y un descalabro y se mantienen en la cima de la clasificación empatados con los Leñadores de Las Tunas, actual campeón, y los Gallos de Sancti Spíritus. Luego aparecen cinco equipos con tres y dos y otros seis con dos y tres. Cierra Guantánamo, único conjunto que no ha ganado en cinco salidas al terreno.
Este viernes termina el compromiso entre camagüeyanos y matanceros en el Victoria de Girón con la segunda aparición de Dariel Góngora, líder del staff de los Toros, mientras que Jonder Martínez debe actuar por los locales. El próximo domingo Camagüey debutará en el Cándido González ante los Cachorros de Holguín.