LA HABANA.- La Embajada de Cuba en Japón agradeció hoy a integrantes de grupos de solidaridad y empresarios de Japón, por su aporte a la recuperación tras el incendio de grandes proporciones que afectó a la zona industrial de la provincia de Matanzas.

Según precisó en Twitter la Misión cubana, las contribuciones recibidas ascienden a dos millones 938 mil yenes, equivalentes a 20 mil 262 dólares.

Este 5 de agosto, como consecuencia de una descarga eléctrica, se incendió un depósito de combustible en la Base de Supertanqueros de Matanzas, y posteriormente las llamas se extendieron hacia otros tres tanques.

Considerado el mayor accidente industrial ocurrido en Cuba, el siniestro causó 17 fallecidos, más de un centenar de lesionados y cuantiosos daños materiales.

Desde Japón, la Asociación de Amistad con Cuba, el Comité de Solidaridad con Asia, África, América Latina y el Caribe, Peace Boat, Shiso Undo y otras personas y organismos expresaron su respaldo al pueblo de la nación antillana ante los perjuicios, indica la agencia Prensa Latina.