LA HABANA.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), informó este viernes sobre fallas en servicios de Internet, que han afectado a los usuarios cubanos pero se deben a interrupciones a nivel internacional.
Se conoce de fallas que han presentado los servicios de Whatsapp, Instagram y Facebook, que han dificultado el acceso de los usuarios, difundió el perfil de ETECSA en Twitter.
Publicaciones oficiales informan que el problema en estas plataformas es a escala internacional y son ajenas al funcionamiento de la red en Cuba, precisó la información institucional.
Añadieron los mensajes de la empresa que se recomienda a los usuarios no realizar ninguna acción de configuración o reinicio en sus teléfonos móviles.
ETECSA informará en comunicados oficiales detalles que sean de interés de los clientes respecto a este asunto.
En las últimas horas, la entidad anunció que la cobertura 4 G/LTE ya está en 164 de los 168 municipios cubanos, resultado de un intenso esfuerzo para la mejora de la red de telefonía celular y la calidad de la conexión por datos a Internet, parte de la informatización de la sociedad, que avanza también en ámbitos como el comercio electrónico, con plataformas para compras, pagos, servicios, trámites y consultas en línea.