FLORIDA, CAMAGÜEY.- La Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte alcanzó resultados favorables en la siembra de cultivos varios durante la campaña de primavera, con más de 240 hectáreas reportadas a finales del mes de agosto.
Aun cuando tal vez se pudo hacer más, en medio de la falta de lluvias, los agricultores del referido sistema productivo lograron sobrepasar las metas propuestas y sumaron nuevas plantaciones de arroz, yuca, maíz, plátano y calabaza que aportarán alimentos en la recta final del año.
Entre las bases productivas que marcaron el paso en la siembra de cultivos varios en la referida entidad durante la última etapa sobresalen las Unidades Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Mártires de Florida y El Mambí.
En el extremo contrario se ubicaron los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Manuel Pity Fajardo y el colectivo de la UBPC El Vaquerito, dónde la convocatoria actual es incrementar el paso en el periodo de frío, aprovechar las bondades meteorológicas de la etapa y ponerle a la tierra, a tiempo, la semilla de la seguridad y la soberanía agroalimentaria.