CAMAGÜEY.- Varias de las principales instalaciones del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) en el territorio se adjudicaron la condición de Unidad Modelo, alto galardón emitido por el Sindicato Nacional del ramo, en reconocimiento a la calidad y resultados en su gestión integral.
Este es un proceso encaminado a rescatar viejas tradiciones de esta importante esfera en el país, y que incluye el aval del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), como paso previo a la obtención del Vanguardia Nacional.
Yulián León Rondón, secretario general del sindicato del ramo, precisó que de los 14 establecimientos que se distinguieron en el país, siete pertenecen a la provincia, como una muestra de los avances experimentados en una esfera de alta incidencia social con importantes programas de beneficio popular.
Los centros reconocidos fueron las Unidades Empresariales de Base (UEB) Rancho Luna, La Volanta, La Perla de Cuba, 1514, La Paella, el Programa de Ahorro Energético (PAE), todas pertenecientes a la entidad Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), a las que se suma la UEB La Tuya, de Comercio Minorista del municipio de Camagüey.
También se otorgó la Distinción Fernando Chenard Piña a 11 trabajadores, a quienes se les premió por su ejemplar trayectoria y permanencia ininterrumpida, de 20 años, en el caso de las mujeres, y de 25 los hombres.
Como expresión de una voluntad laboral de continuar mejorando las prestaciones al pueblo, en cada colectivo se establecieron compromisos destinados a perfeccionar la labor cotidiana, y con ello sumarse desde ahora a la celebración en el 2026 del cumpleaños 100 del Comandante en Jefe, y a los 65 de creado el MINCIN.
Yolexi Rosales Ramírez, secretaria general del Buró del SNTCGS en el territorio, dijo que los premiados integran la vanguardia laboral de este giro, devienen ejemplos con su quehacer pese a las complejidades actuales.
La secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Camagüey, Yamisleidys López Fernández, llamó a continuar redoblando esfuerzos, a buscar soluciones ante cada dificultad, como han hecho hasta el presente, pues debe animarlos constantemente la misión que tienen de prestar servicios de excelencia a nuestro pueblo.