CAMAGÜEY- El pueblo agramontino rindió tributo de recordación este lunes al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de conmemorarse el aniversario 130 de su caída en combate en Dos Ríos.
El acto, que tuvo como escenario el parque que lleva su nombre, contó con la participación de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y de la urbe principeña.
El momento fue propicio para que un grupo de jóvenes recibiera el carnet que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de manos de Walter Simón Noris, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia; y Lian Carvajo Baxter, máximo dirigente juvenil en el territorio.
De igual manera a varios lugareños se les entregó el Premio Abdala, que otorga la UJC y el Movimiento Juvenil Martiano, y el reconocimiento La utilidad de la virtud a la máster Ana Justiz Guerra, profesora de la Universidad de Camagüey.
Al intervenir en el encuentro Yerandi Trujillo Guerra, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Lenguas y Comunicación en la casa de altos estudios lugareña, evocó la vida y obra del Apóstol y ratificó el compromiso de los jóvenes de seguir adelante para defender esta obra.