CAMAGÜEY.- Seis licenciados de nuevo ingreso fueron investidos de sus cargos como jueces profesionales de la provincia de Camagüey, durante una ceremonia efectuada este viernes en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Al recibir la investidura, los recién elegidos juraron ante José Ángel Fernández Castañeda, presidente del Tribunal Provincial, y su Consejo de Gobierno, cumplir y hacer cumplir la Constitución Socialista y la Legislación Vigente de Acuerdos a los Principios que las informan.

Además se comprometieron a cumplir y exigir el estricto cumplimiento del Código de Ética Judicial, así como honrar su cargo y desempeñarlo con austeridad, probidad y seriedad.

En nombre de los nuevos jueces, Roxana Tamayo López agradeció a profesores, familiares, compañeros y todas las personas que contribuyeron a su formación.

"Es un día muy especial, que crea una pauta en nuestra vida profesional como miembros del sistema judicial del país. Desde ahora serán muchos los desafíos, logros, aprendizajes y experiencias, partiendo siempre de la impartición de justicia y todos sus principios", expresó.

El espacio fue propicio para reconocer a cuadros destacados del sistema de tribunales, con éxitos sostenidos en las tareas de dirección, en el cumplimiento de principios éticos, conducta intachable, prestigio laboral, social y familiar; como parte de las actividades por al aniversario 51 de la creación de los tribunales populares.

"Los que asumen hoy esta responsabilidad, indiscutiblemente lo hacen en un contexto extremadamente complejo, en el que los retos y desafíos son cada vez mayores. Siempre la transparencia, la ética, el compromiso, la voluntad, la disposición, y la firmeza ideológica deben estar presente en todos ustedes", reflexionó Roberto Conde Silverio, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende la esfera político-ideológica.

En nombre de la dirección del Gobierno y el Partido en la provincia los felicitó y convocó a seguir siendo fieles a la Patria y la Revolución.