NUEVITAS,CAMAGÜEY.- Sin reportes de muerte fetal ni materna transcurre el onceno mes del año en este municipio camagüeyano, indicador halagüeño que evidencia el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores de la Salud Pública.

Olenis Alicia Aldana Ramos, asesora del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Nuevitas, especificó que hasta la fecha nacieron 260 bebés y existe más de un centenar de embarazadas.

Asimismo enfatizó en que 18 gestantes son menores de 18 años de edad, cifra preocupante porque en esa etapa de la vida sus organismos no están lo suficientemente desarrollados y, además, por los factores que intervienen en el orden nutricional, psicológico y familiar.

Por otra parte la doctora especificó que en el presente año se contabilizan 14 niños con bajo peso al nacer y la mayoría de las madres son adolescentes.

Tanto los futuros padres como familiares deben cumplir las indicaciones del personal del Sistema de la Salud para lograr un parto feliz y correcto desarrollo de los infantes.