CAMAGÜEY.- La Empresa Municipal de Restaurantes y Centros de Recreación (EMURE), adscrita al Grupo Provincial de Comercio (GECI), trabaja en esta ciudad por el fortalecimiento de las ofertas económicas en varias de sus más populares cafeterías.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de varios organismos proveedores del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), se rejuvenece con el propósito de beneficiar a las personas de más bajos ingresos, y desde su implementación, estabiliza una variada cesta de opciones, principalmente en la línea de bocaditos.
En esta denominada gastronomía de nuevo tipo, se insertan viejas fórmulas de lo que, en años recientes, se conoció como gastronomía popular, cuya finalidad perseguía, como ahora, convertirse en una opción competitiva para los clientes ante la avalancha de los altos costos de los alimentos.
Una de las unidades con este perfil es La Ragazza, ubicada en pleno “corazón” del bulevar camagüeyano de la calle Maceo, recientemente reincorporada con otras diversas propuestas de alimentos, que incluyen las populares pizzas y espaguetis, cocteleria variada, jugos y refrescos de distintos sabores.
Según precisó Oliverio Lozano Betancourt, el administrador, “el suministro se ha comportado establemente con las hamburguesas, el queso crema, el queso, el yogurt natural y la jamonada, además del pan, todo lo cual permite que los consumidores tengan acceso a productos de calidad y a precios muy módicos, durante las doce horas que prestamos servicio”.
En otro establecimiento próximo, El Rincón de Charlot, la directora de esa Unidad Empresarial de Base (UEB), Yurisay Socarrás Agüero, reconoce la recepción positiva de los usuarios. “Las personas agradecen todo lo que implique acceder a alimentos de calidad y con precios asequibles”.
“Trabajamos de 12:00 p.m. a 12:00 de la noche, y en ese tiempo también tenemos otras ofertas destinadas a un universo poblacional variado, pues la idea es brindar una atención integral y con calidad”.
La directora de la EMURE, Odelaine Hernández, manifestó que en esta etapa ya hay 14 instalaciones incluidas en este diseño de trabajo, disgregadas en varios repartos de la urbe citadina, con el objetivo de facilitar el acceso a esos productos que, por sus precios, son altamente valorados por las familias, ahora que estamos en pleno verano.