CAMAGÜEY.- Casi al borde de sus 510 años de fundada la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, devenida con el decursar del tiempo en la actual ciudad de Camagüey, el inminente onomástico constituye una razón, no solo para embellecer el entorno citadino, sino también un pretexto para agregar otros aditivos al merecido homenaje.
Entre las muchas instituciones que se incorporan al festejo fundacional, se encuentran las empresas del sistema del Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) en la provincia, con muestras muy atractivas que incluyen variados surtidos como bombones, quesos, cárnicos y el Ron Añejo Puerto Príncipe.
La Empresa Confitera prepara la presentación en la tienda La Gran Antilla, enclavada en la céntrica Plaza Maceo, del Bombón relleno con Miel y Cereal, compuesto de pasta de chocolate amargo, miel de abejas, cereal, mantequilla y sorbitol, en empaque de 13 gramos.
Además, en su cartera se incluye el Bombón relleno con Ron Puerto Príncipe 510, conformado por pasta de chocolate amargo, pasta de chocolate blanco, mantequilla, sorbitol y el citado componente alcohólico.
En La Ragazza, la Empresa de Productos Lácteos, mostrará una línea de queso semiduro Patagrás, e igualmente Cremita de Leche, y Crema de Queso.
En esa propia unidad, la Empresa Cárnica tiene en su stand comercial la Chuleta de res condimentada, el Jamón y la Croqueta Suprema, todas con el sello 510.
Como se ha hecho habitual en las más recientes festividades, la Empresa de Bebidas y Refrescos mostrará su nueva versión del Añejo Puerto Príncipe 510 en el restaurante 1514, en botella ámbar de 700 ml, de exquisito aroma y transparencia.