CAMAGÜEY- En el chequeo del cumplimiento de las prioridades enmarcadas en la estrategia de desarrollo de la provincia, con énfasis en los servicios básicos fundamentales, el estado de los indicadores productivos contenidos en el plan de la economía territorial y en la búsqueda de soluciones alternativas para la recuperación de producciones físicas que impactan en la población, se organiza la estrategia de trabajo de Jorge Enrique Sutil Sarabia, Gobernador.
Sobre estos, y otros aspectos rindió cuenta ante el Consejo Provincial, todos asuntos que inciden en el enfrentamiento a la situación económico-social que vive la provincia.
La máxima autoridad gubernamental comentó sobre el sistema de trabajo establecido para la recuperación de programas claves como el cañero-azucarero, la producción de alimentos y el enfrentamiento a las indisciplinas, las ilegalidades y la corrupción. Además, resaltó la necesidad de estrechar los vínculos de trabajo y lograr un mayor acompañamiento de las estructuras municipales y a las entidades.
Asimismo, resultó una solicitud de los presentes el incremento de la relación de los coordinadores de programas y objetivos con la base. También, reconocieron alto sentido del deber y el compromiso de Sutil Sarabia y sus potencialidades para el desempeño de la tarea encomendada.
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca resumió encargos primordiales de la gestión del Gobernador: elevar la satisfacción de las necesidades de la población en el orden de la oferta de alimentos y productos de primera necesidad y abogó por consolidar los vínculos con las asambleas municipales del Poder Popular.
Las principales recomendaciones del dictamen de la rendición de cuentas incluían el perfeccionamiento de la política de cuadros, el cumplimiento de programas de impacto económico y social: vivienda, alimentos y la zafra, además, de incrementar el control para frenar los precios abusivos y manifestaciones de ilegalidades.