CAMAGÜEY.- "Siéntanse orgullosos de la labor que realizan", expresó Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), a los miembros de esta organización en Camagüey, durante los festejos por el Día del Trabajador de ese sector.
La celebración ocurrió este martes en la finca Villa Luisa, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Renato Guitart, del municipio cabecera, y considerada una de las de avanzada dentro del anillo verde de la ciudad.
En el acto cuatro compañeros recibieron la distinción Marcos Martí Rodríguez, por mantenerse por más de 20 y 25 años con altos y sostenidos resultados en el sector. Además, a propuesta del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) se le entregó el Sello 8 de octubre a los innovadores Liván López Rodríguez y Daimir Rodríguez Rodríguez, este último fue merecedor además de la Condición 8 de octubre, de carácter individual por sus aportes durante el presente año.
De igual forma, se homenajeó a los trabajadores más integrales y los que llevan más de 50 años en el SNTAFT, así como a los centros con resultados eficientes con el reconocimiento Sendero de la vida.
Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, se sumaron en la entrega de diplomas.
"Hoy más que nunca se precisa del aporte de todos nuestros productores, científicos, médicos veterinarios, ingenieros, técnicos, operarios y trabajadores en general. Poner la ciencia y la innovación al servicio de la mejora continua de las producciones, para asegurar el presente y futuro alimentario del país es nuestra principal tarea", aseguró Oms Villavicencio.
Cada 3 de octubre, se celebra en Cuba el Día del Trabajador Agropecuario en conmemoración de la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria, que dispuso la nacionalización de las tierras para ponerlas a disposición de la producción de alimentos para el pueblo.