CAMAGÜEY.- El ejemplar combatiente del Ejército Rebelde, Lázaro Vázquez García, leal a Fidel y a Raúl, y considerado por los camagüeyanos como un paradigma para las actuales y futuras generaciones, fue recordado hoy en ocasión de cumplirse el aniversario 85 de su natalicio.
En la necrópolis de esta ciudad, donde reposan sus cenizas, colocadas aquí por petición personal, una lápida remite a un pensamiento de él: "Me siento muy orgulloso de estar junto a este pueblo que me enseño y me hizo camagüeyano".
Vázquez García fue durante catorce años primer secretario del Partido en la provincia, etapa en la que él y con un robusto equipo de trabajo político y gubernamental, más la contribución decisiva del pueblo, posibilitó la transformación económica del territorio con nuevas inversiones industriales y de todo tipo.
Tras elogiosas palabras, pronunciadas por Evis Blas Gonzalez Martínez, quien recordó el modelo de hombre que fue el experimentado dirigente político, intervino Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y máximo dirigente político aquí.
Recordó que estando de primer secretario del Partido en Granma conoció a Lázaro Vázquez por su laboriosidad y dijo, que en Camagüey no hay lugar donde no se respire su espíritu de trabajo y ejemplo.
A la sencilla ceremonia concurrieron, ademas, Jorge Enrique Sutil Sarabia, gobernador en la provincia; Maité Rodríguez Vázquez, nieta; y combatientes y compañeros de lucha, además, de la representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con su presidente en el territorio al frente.