CAMAGÜEY.- La juventud camagüeyana iluminó la noche con antorchas, para esperar el aniversario 170 del natalicio de José Martí. De la Plaza de los Trabajadores a la de La Libertad caminaron integrantes de la Federación de Estudiantes de Enseñanza Media, universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, acompañados por el pueblo y las autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Un poco antes de encender las antorchas, Noel Caballero Sosa, presidente de la FEEM en Camagüey, expresó el reto y el orgullo de ser un joven martiano:

“Llevaremos con la luz de estas antorchas, las ideas del Maestro; que Cuba sea una única antorcha que ilumine ese nuevo mundo, en el que la Patria sea toda la Humanidad”.

Dedicada, además, al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes e inspirada en líderes juveniles como Julio Antonio Mella y Fidel Castro, a la Marcha le continuó la alocución de Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas.

El mismo convocó a la juventud agramontina a aplicar la obra y el pensamiento martianos, desde la creación inteligente, la productividad, el estudio y el trabajo. “En un mundo globalizado, de hegemonía cultural y crisis, los jóvenes martianos tienen que ser la vanguardia que alumbre el futuro”.

Al cierre, un concierto de la agrupación Rumbatá le puso banda sonora al homenaje de los jóvenes al más universal de todos los cubanos.