CAMAGÜEY.- El 168 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, fue celebrado desde el céntrico parque que lleva su nombre, que se denomina con orgullo como el más universal de los cubanos.
Luego de colocar una ofrenda floral a nombre del pueblo camagüeyano, ante la estatua pedestre de El Apóstol, quien llegara al mundo un 28 de enero de 1853, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yaliesky Rivero Álvarez, pronunció un discurso en el que destacó los preciados valores que nos legó el escritor de La Edad de Oro y conminó a apropiarnos de su ideario como la mejor manera de defender a la Revolución Cubana.
“A Martí deben conocerlo todas las generaciones. No sé es un buen seguidor de sus enseñanzas si no creamos y transformamos con su sabiduría. Su luz nos guía para enfrentar, con justeza, las agresiones al socialismo que hemos construido como la ocurrida ayer ante el Ministerio de Cultura”, dijo Rivero Álvarez.
Asistieron autoridades del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, organizaciones de masa y de la sociedad cultural de la provincia.
Desde el día cinco del presente mes se ha realizado diversas actividades como talleres y exposiciones artísticas, en todos los municipios del territorio para conmemorar la fecha. En el caso del municipio cabecera, se han inaugurado muestras en espacios como la Casa Natal Ignacio Agramonte Loynaz y hoy, a las 4:00 pm, el proyecto Colibrí junto a la AHS, filial Camagüey, inaugurarán de manera online la muestra fotográfica Virtudes a considerar, entre otros propósitos, destinada a honrar a El Apóstol.