CAMAGÜEY.- Tras 38 días sin casos autóctonos en la provincia, se informó este sábado de un nuevo paciente de COVID-19. El positivo número 75 de este territorio estaba asintomático al momento de la detección y era contacto con casos confirmados.
El joven de 20 años de edad, trabajador en labores de limpieza de la zona roja, donde se atiende a pacientes positivos, en el Hospital Militar Octavio de la Concepción de la Pedraja, se identificó mediante los controles que se mantienen sobre los grupos de riesgo.
Antes de regresar a sus casas, los trabajadores de esa institución de la salud se someten a la prueba PCR para evitar la propagación del SARS-CoV-2, medida que permitió la identificación del caso.
Todos sus contactos están ahora bajo vigilancia y continúan las medidas para el seguimiento a la enfermedad. Más de un mes sin la aparición de casos autóctonos había transcurrido para la provincia, aunque este no representa un peligro para el desarrollo de una cadena de transmisión local por hallarse el paciente en el aislamiento establecido para el personal vinculado a zona roja.