SANTA CRUZ DEL SUR, CAMAGÜEY.- A menos de un mes de que finalice la veda de la langosta, alistar la flota encargada de la venidera campaña constituye prioridad para la Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR).
Declaraciones de Jorge Luis Pérez Proenza, jefe de brigada del taller naval de la entidad, al sitio web de la radio municipal, dan fe del empeño del colectivo para superar obstáculos tener todo listo para el inicio de las capturas.
En el muelle las labores de carpintería y soldadura se combinan con reparaciones de todo tipo. Se trabaja arduamente en el Ferrocemento 220, donde los mecánicos ultiman detalles en el motor del navío, ejecutan acciones en el cuarto de máquinas y reparan la nevera antes de pasar al techo y la pintura. Asimismo intervienen el Argus VII y la Chernera 031, entre otros.
Alrededor de 500 artes de pesca fueron reparadas durante el tiempo de veda del crustáceo y 60 nuevos pesqueros elevables ya están en el mar y siguen confeccionando hasta superar los 200. Rudy Nelson Morales Flores, jefe de la flota, ratificó el compromiso de los langosteros de la Empresa Pesquera sureña de trabajar sin descanso para iniciar con éxito la venidera campaña.
Tierra adentro, en la comunidad Jesús Suárez Gayol, ejecutaron acciones de drenaje en una zona donde el estancamiento de agua dificultaba el acceso a importantes instalaciones como la sala de rehabilitación y la funeraria.
Los trabajos respondieron a un reclamo de pobladores de la localidad y de otras demarcaciones como San José y Flor de Mayo, que reciben diferentes servicios en esa área de salud y ahora disfrutan los beneficios de los arreglos del vial y reportan una mejoría para todos.
Unieron sus esfuerzos en la labor diferentes organismos como la Unidad Empresarial de Base Cándido González de Azcuba, Maraguán, Comunales, el Gobierno Local y Provincial y la colaboración del trabajador por cuenta propia Ariel Pérez.