NUEVITAS, CAMAGÜEY.- Con el advenimiento del nuevo 2020, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Nuevitas, de la Empresa Pesquera e Industrial del Sur (Episur), no quisieron ser menos que otros colectivos obreros de esta ciudad y pusieron su granito de arena a los avances socios económicos del territorio en el año que finaliza..
El plan de captura del año que concluye era de 539,9 toneladas de productos del mar y cerraron con una cifra de 44,3 de sobrecumplimiento, de acuerdo con la información suministrada a Adelante Digital por Roger Esparraguera, al frente de esos hombres y mujeres curtidos por el sol.
Según se supo, el grueso del tonelaje correspondió a la especie de escama total con 389 toneladas y 829 kilogramos, seguido en orden descendente por la jaiba, cangrejo blanco y cobo con poco de más de 162 toneladas, especie que se dedica a la exportación.
Este territorio dispone de once embarcaciones las que mantuvieron un índice de disponibilidad técnica del 95%, refirió la fuente, con la aclaración de que ello fue dable por el cumplimiento de los planes de mantenimiento de las embarcaciones en el menor tiempo posible.