CAMAGÜEY.-En tiempos difíciles los trabajadores se crecen y es eso lo que hacen los del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech al crear medios de protección en el curso del enfrentamiento a la COVID-19.
Especialistas de esa institución asistencial se dedican a producir protectores faciales con placas de Rayos X y otros materiales recuperados del servicio de imaginología, así como algunos donados por pacientes y de trabajadores.
Del trabajo colectivo de trabajadores de servicio general como de la parte médica y de enfermería, se han obtenido un centenar de máscaras para la protección, según noticia difundida en la Revista Informativa Especial de Televisión Camagüey.
Como bien se dijo en ese espacio es apenas un botón de muestra de un colectivo que cumple con responsabilidad su encargo social y se crece cotidianamente frente a las limitaciones provocadas por el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba.
Las también llamadas mascarillas permiten una atención médica más segura de los pacientes y protección al personal de las batas blancas que para estos días le hace frente a la COVID-19.