CAMAGÜEY.- El colectivo del centro provincial de producción local de medicamentos dirige sus esfuerzos para garantizar, de forma estable, la producción de hipoclorito de sodio para que sea adquirido por la población y lo emplee en lavarse las manos y en la limpieza de superficies.

En la Revista Especial de Televisión Camagüey, Mario Filiberto, director técnico de la entidad, perteneciente a la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas dijo que con el hipoclorito que se envía a las unidades se tiene el cuidado de que tenga el 1% de concentración, garantizado técnicamente.

El establecimiento, ubicado en las inmediaciones de la barriada de Alturas del Casino, elabora Imefasma, como su producto líder, y otros renglones de probada eficacia en el tratamiento de afecciones respiratorias.

El centro prácticamente cubre la totalidad de jarabes anticatarrales, comprendidos en la guía terapéutica, tales como naranja, orégano, romerillo, aloe y caña santa. Estas últimas líneas de surtido se producen a granel para dispensarse en las farmacias comunitarias.

La exigencia en las normas de calidad e inocuidad, se advierte en el centro laboral, conformado por 24 trabajadores, quienes durante el 2019 lograron el récord de cinco millones de frascos y esperan en el 2020 superar la cifra, de llegar a tiempo las materias primas.