CAMAGÜEY.- Con un homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías en el séptimo aniversario de su muerte, inició la primera sesión de trabajo del balance provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En la Asamblea número 14 celebrada hasta la fecha en el país, los escritores Adys Capull y Froilán González presentaron su libro El asesinato del Che en Bolivia. De elevado valor histórico, el texto revela datos pocos conocidos de los últimos días del Guerrillero Heroico y resume más de 30 años de investigación.

En sus voces los participantes se acercaron además a Natacha Mella, la hija del líder estudiantil Julio Antonio Mella y descubrieron detalles de la estancia de José Martí en Honduras.

“Conocer la historia es esencial. Si sabemos de dónde venimos y valoramos a quienes nos confiaron Cuba, sabremos entonces hacia dónde vamos y defenderemos más lo nuestro”, afirmó la joven Yurisey Hechavarría del municipio de Vertientes.

Por otra parte, los 250 delegados y los 30 invitados a la cita nacional intercambiaron con la Vicegobernadora Carmen Hernández Requejo sobre la realdad socioeconómica del territorio. Allí se habló del plan de desarrollo de viviendas, la contribución tributaria, los proyectos de desarrollo local y la inversión extranjera.

La sesión de la mañana concluyó con un acercamiento a la aplicación ToDus, la plataforma de mensajería cubana que ya cuenta con más de 1 millón y medio de usuarios registrados.

A las dos de la tarde los delegados se dividieron en tres comisiones (funcionamiento, trabajo ideológico y asuntos económicos) donde plantearon inquietudes y debatieron posibles soluciones. La intervención comunitaria en la circunscripción número 36 del consejo popular Vista Hermosa y una Zona Joven en la Plaza del Gallo, cerrarán la primera jornada.