CAMAGÜEY.- Incrementar las producciones agropecuarias para satisfacer las necesidades alimentarias de la población, la industria e insertarse cada vez más en las exportaciones están en el centro de la gestión de la delegación provincial del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Camagüey, según trascendió en la reunión de evaluación de su trabajo en el año 2019, realizada este sábado 15 de febrero en el teatro de la mencionada institución.
Con la participación de los delegados del Minag en los 13 municipios, los directores de las empresas más representativas del sistema agropecuario de la provincia y de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio se pasó revista a cada una de las 12 funciones que rigen el desempeño de la delegación en cada calendario.
Elvis Pérez Olivera, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegado del Minag en Camagüey insistió en la necesidad de concentrar esfuerzos en aprovechar la campaña de primavera para potenciar la siembra de cultivos resistentes como la yuca y el plátano que requieren además del mínimo laboreo de la tierra y otros de ciclo corto como la calabaza que aportan rápidamente al plato de los camagüeyanos. Igualmente exhortó a los presentes a continuar potenciando el empleo de la tracción animal y de los bioproductos.
El titular del sector hizo énfasis también en aprovechar al máximo la información que se obtiene en los termos de enfriamiento de leche para evitar el desvío de este importante alimento, el que constituye el principal renglón de la provincia y se vio comprometido el cumplimiento de su plan a finales del pasado año. “Hay cuestiones que dependen de la carencia de recursos pero otros son por incompetencias de los hombres, falta de control y en eso tenemos que trabajar” precisó.