FLORIDA, CAMAGÜEY.- El colectivo de la finca de producciones varias y servicios de la sucursal de la Empresa de Logísticas Azumat en este municipio, reconoce entre las principales prioridades para el 2020 mantener los incrementos de la masa porcina, de la elaboración de piensos y la diversificación de sus producciones.
Juan Serrano Montano, director del centro, dijo a la prensa que la siembra de 10 hectáreas de cultivos varios, con plátano, yuca y boniato fundamentalmente es muy favorable pues esos productos agrícolas se utilizan en la elaboración de alimento para animales, lo que constituye una alternativas ante la carencias de materias primas importadas.
Serrano Montano explicó que además de las cosechas propias aprovechan los desperdicios de viandas de la Empresa de Acopio y están trabajando en la puesta en marcha de un molino para procesar la paja gruesa del arroz e incorporarla en un 10 o un 15 por ciento a los piensos.
El funcionario expuso que también experimentan con una plantación de flores ornamentales y fomentan las crías de conejos, ganado ovino-caprino y codornices. Asimismo adelantó que otra acción para ampliar sus producciones es la incorporación a corto plazo de un área de cinco caballerías para la ceba de toros.
La finca de producciones varias y servicios de Azumat en Florida tiene el encargo de elaborar piensos para las unidades del grupo empresarial AZCUBA en las provincias desde Las Tunas hasta Villa Clara, además de la producción de carne de cerdo con destino fundamental a la industria.