CAMAGÜEY.- Como es tradición, en vísperas del 4 de febrero, Día de trabajador del comercio, la gastronomía y los servicios, en esta ciudad se desarrollan encuentros de técnicas de estos tres frentes, para intercambiar y ampliar experiencias entre los participantes, y mejorar la atención a los clientes.
El restaurante La Paella, de la Avenida de La Libertad, fue sede el sábado de los encuentros de cocina, cantina, salón y dulcería, con la asistencia de especialistas seleccionados en las empresas de Gastronomía del municipio y de Aseguramiento al Comercio (EPAC).
El chef Raudel González Montero, del restaurante 1514, presentó su Solomillo de res Broch
Chefs de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) tuvieron una participación determinante, pues montaron una mesa con sabrosos y tradicionales platos, e integraron el jurado del evento.
Los resultados de todas las modalidades serán dados a conocer el próximo martes cuando se clausure la Jornada por el 4 de Febrero, en el Complejo Cultural Casino.
El plato que recuerda la comida de Fidel Castro en Los Venaditos, en viaje al Asalto al Cuartel Moncada
Antes, el lunes, miembros de la ACC participarán también en el concurso de comida tradicional, que desarrolla cada año la Oficina del Historiador de la Ciudad en la Plaza de El Carmen, como parte de la Semana de la Cultura Camagüeyana.