CAMAGÜEY.- El Campamento Provincial de Pioneros, Siboney, ubicado en la playa Santa Lucía, es una de las instalaciones que ofrece esta provincia, en el actual verano, para que los pequeños del hogar disfruten y emprendan nuevas aventuras al calor de la amistad y la naturaleza.
Según el director del sitio, Diomel Rodríguez Santana, desde que se inició la etapa estival “han transitado casi 700 niños, de este territorio y del resto del país. De los municipios camagüeyanos se han hospedado de Céspedes, Florida, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Najas y Jimaguayú y de otras ciudades del país como Cienfuegos, Artemisa y La Habana”.
Para la semana en curso arribarán infantes de Nuevitas, Minas y un grupo de Matanzas. Entre las diversas formas de llamar a la diversión se encuentran juegos como el fútbol, quiquimbol, voleibol, el ajedrez, dominó, las actividades culturales, los bailables y los esperados baños en la playa. Además, especialistas del Inder aseguran un momento placentero, con la realización de números para mostrar las habilidades de sus perros.
“Formamos también valores porque, durante la etapa que permanecen en el campamento, los preparamos para que aprendan a proteger y cuidar el medio ambiente. Por ejemplo, realizamos en las costas la recogida de desechos que afectan el ecosistema e intercambiamos con ellos sobre cómo cuidar la naturaleza”, dijo Rodríguez Santana.
Luego del paso del huracán Irma, por la zona norte de esta provincia la instalación, inaugurada en el 2015, tuvo que ser remozada. Tras su reapertura, unos tres o cuatro meses después, se restablecieron sus labores como campismo y el presente año es el tercero en recibir excursionistas de otras regiones del país.