CAMAGÜEY.- Regina Balaguer guarda como tesoro las lecciones del astro de la danza mundial Fernando Alonso, de quien heredó la dirección del Ballet de Camagüey hace ya 22 años, de los 52 de vida de la compañía.
“Con el Maestro tuve muchas vivencias, no todas buenas, pero la mayoría sí. Cuando eres bailarín y te corrigen, tú te sientes… pero eso enseña. Que él viniera a las clases y lo vieras satisfecho con tu trabajo, que en una entrevista dijera que entregó el Ballet en buenas manos, es el reto mayor de mi vida”, contó a Adelante Digital.
Ella y su colectivo han estado implicados en el Concurso de Coreografía e Interpretación Fernando Alonso In memoriam, cuya premiación será este sábado en el Teatro Principal.
“El homenaje al maestro de maestros no podía surgir en otro lugar que no fuera Camagüey, al que dedicó muchos años de su vida. En el mundo ha habido estancamiento en la coreografía, algo tan importante para las compañías y para las escuelas, para mantener un repertorio activo y actualizado. Estamos contentos de realizar el sueño. Esta noche el Ballet regalará a los premiados, a los participantes y al público el tercer acto de Don Quijote”, añadió.
Ya la obra completa fue apreciada en La Habana y en Holguín, mientras que su Camagüey podrá aplaudirla los días 14 y 15 de diciembre en el Teatro Principal. Enhorabuena.