LA HABANA.- Este domingo la LXIII Serie Nacional de Béisbol vivirá una maratónica jornada de 13 partidos provocada por la suspensión o sellado de varios pleitos la víspera a causa de las fuertes lluvias que azotaron el país.
Los duelos Las Tunas-Pinar del Río, Artemisa-Mayabeque y Santiago de Cuba-La Isla -todos pactados en terrenos de la zona occidental- no pudieron siquiera iniciarse y desde hoy a las 10.00 a.m estas escuadras estarán desarrollando una doble cartelera a siete entradas.
Por su parte los desafíos Industriales-Cienfuegos y Villa Clara-Sancti Spíritus, que fueron interrumpidos por las inclemencias del tiempo y por oscuridad respectivamente, se reanudarán a esa misma hora hasta completar los nueve actos y media hora después de finalizados se disputará el otro a siete capítulos.
En el estadio 5 de Septiembre vencían los cienfuegueros 5-3 en cuatro entradas y en el Augusto César Sandino mandaban los villaclareños 5-1 en el séptimo apartado.
Los focos mediáticos estarán sobre los tres restantes enfrentamientos, donde los Tigres de Ciego de Ávila, líderes del torneo, los Alazanes de Granma y los Toros de Camagüey, buscarán barrer a sus contrarios luego de derrotarlos en los cuatro primeros juegos.
Los felinos, con una racha de siete éxitos consecutivos, colocarán en el montículo a su estrella Dachel Duquesne (3-0) para enfrentar a los Cocodrilos de Matanzas, que dependerán de Denis Quesada (1-1).
José Ramón Rodríguez (1-1), uno de los mejores lanzadores de la actualidad, será la carta de los Toros (también exhiben una cadena de siete triunfos al hilo) contra los Indios de Guantánamo, quienes anunciaron a Roilán Portuondo (1-2).
Por último los Alazanes, con seis victorias en línea, rivalizarán con Holguín con el veterano Leandro Martínez (1-0) en la lomita, en duelo contra Uberleydis Estévez (0-1).