CAMAGÜEY.- Los Toros de la Llanura dejaron la peor sensación ante su fanaticada en el arranque de la 63 Serie Nacional de Béisbol al perder en par de ocasiones ante los Tigres de Ciego de Ávila.
El llamado Derby Agramontino se resolvió a favor de los avileños con marcadores de diez carreras por cuatro, el sábado, y ocho a seis, este domingo.
Aunque la balanza de pronósticos se inclinaba a favor de los locales por tener a dos estelares lanzadores abridores y una mejor tanda ofensiva, esta vez la realidad fue la contraria. En el día de apertura el internacional José Ramón Rodríguez fue descifrado con facilidad por los bateadores felinos, al punto de admitir ocho anotaciones, siete de ellas limpias, en solo tres entradas de labor.
Una suerte totalmente diferente corrió Dachel Duquesne, merecedor de la victoria por actuación de ocho capítulos con solo tres limpias, dos de ellas por cuadrangulares de Leonel Moas Jr. y Luis González Azcuy. Por los ganadores la sacó del estadio el toletero Osvaldo Vázquez.
El domingo parecía que los anfitriones tomaban venganza con el zurdo Dariel Góngora en la lomita, pero en el cierre del choque la defensa dejó escapar una ventaja mínima.
Con el marcador 6-5 favorable a los Toros en el noveno inning y con un out en la cuenta, un error del antesalista Alexander Ayala abrió las puertas del home plate al empate y ensució el trabajo de relevista Yosmel Garcés, quien sufrió el revés.
El triunfo fue para Yan Carlos Díaz, mientras que Liosvany Pérez guiaba la ofensiva de los visitantes con cuatro indiscutibles en cinco turnos. Por los derrotados destacó nuevamente el capitán González Azcuy con vuelacercas y sencillo en cinco veces al bate.
Con estos dos fracasos en el primer fin de semana de la temporada, los Toros cayeron al último puesto de la tabla general y los Tigres quedaron en lo más alto, acompañados por Holguín, Industriales, Pinar del Río y Sancti Spíritus, equipos que también barrieron.
Hoy lunes es día de traslado en el calendario y a partir de este martes se reanuda la acción en el estadio Cándido González, de esta ciudad, con el duelo entre Camagüey y los Leopardos de Villa Clara. Para los tres primeros duelos de esta subserie el coach de pitcheo de los nuestros, Alexander Infante, anunció a Ángel Luis Márquez, Yusmel Velázquez y Rodolfo Sorís, por ese orden.