CAMAGÜEY.- La lucha por los últimos dos pasajes a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol está más cerrada que nunca después de que los Toros de la Llanura blanquearan este miércoles a los Piratas.
La lechada de cuatro carreras por cero catapultó a Camagüey hasta la zona de clasificación gracias a inventario de 37 éxitos y 35 derrotas, el mismo que tiene Mayabeque, pero los huracanes perdieron el enfrentamiento directo.
Para consumar este importante triunfo, el octavo en las últimas diez salidas, se unieron los esfuerzos de tres lanzadores, Riquelme Odelín, Rodolfo Sorís y Fernando Ramos.
Por cosas del béisbol fue Sorís, el de menor rendimiento, quien se llevó la victoria, pues Odelín dejó el choque empatado luego de cuatro entradas en las que solo admitió dos imparables.
El zurdo sumó su sexta sonrisa de la campaña pese a trabajar solo uno y un tercio con tres inatrapables, pero con la suerte de que en ese momento sus compañeros despertaron a la ofensiva.
Fue en el sexto acto que la tanda taurina decidió el choque con paquete de tres anotaciones, remolcadas por sencillos de Leonel Moas Jr, Yordanis Samón (como emergente) y jugada de selección sobre rodado de Hubert Sánchez, todas estas conexiones con las bases llenas.
A partir de ese momento tomó las riendas del box el novato Ramos, quien en tres y un tercio solo soportó dos hits, recetó un ponche y no regaló boletos para sumar su séptimo salvamento del certamen.
Los Toros hicieron otra en el noveno por doblete de Casado y error de la defensa pinera sobre toque de bolas de Danny Luaces.
Con este triunfo los dirigidos por Marino Luis se acercaron más a la clasificación, pero para asegurarla todavía precisan ganar dos de los tres juegos que le restan. Por lo pronto, este jueves intentarán pasarle la escoba a los filibusteros en el estadio Cándido González y para ellos pondrán en la lomita al estelar zurdo Dariel Góngora.