CAMAGÜEY.- Los Cocodrilos echaron mano a lo mejor de su staff de lanzadores para doblegar en par de ocasiones este lunes a los Toros de la Llanura y ascender en la clasificación general de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con marcadores de 8-4 y 5-0 los matanceros hicieron las delicias para los aficionados de su cuartel general, el estadio Victoria de Girón, apelando a sus dos mejores brazos zurdos.

A primera hora Yamichel Pérez tuvo una excelente salida de seis entradas con tres limpias, pero no pudo llevarse el crédito porque dejó la pizarra igualada. Fue un bonito duelo contra el también zurdo camagüeyano Rodolfo Sorís, quien trabajó siete capítulos con tres anotaciones, pero no pudo hacerse justicia por la incapacidad de sus compañeros de capitalizar los 12 imparables que conectaron.

El choque llegó empatado a extrainnings (recordar que en doble programa se juegan siete entradas) y lo decidió el receptor local Andrys Pérez con largo cuadrangular sobre una recta del relevista y perdedor Alejandro León, mientras que el ilustre veterano Noelvis Entenza cargó con el éxito en roll de relevo.

En ese choque también la sacó del parque el camarero visitante Eglis Eugellés, pero el verdadero protagonismo se lo llevaron las tres conexiones para doble play que regaló la tanda taurina en momentos claves. Además, la dirección realizó movidas cuestionables como la de tocar bola con el toletero Luis González en el penúltimo inning para adelantar dos corredores perdiendo por dos.

Con la moral en el subsuelo los bateadores de Camagüey fueron dominados a placer por el estelar Naykel Cruz en el partido de cierre. El estelar serpentinero laboró la ruta completa con solo cuatro inatrapables permitidos, cinco ponches y un boleto para apuntarse el triunfo, mientras el derecho Ángel Luis Márquez salía por la puerta estrecha tras soportar cinco limpias en dos y un tercio de actuación. Desde el bullpen realizó un gran trabajo el diestro Reinier Enríquez (no le pisaron el home en tres y dos tercios), pero ya el daño estaba hecho.

Después de estos dos descalabros los dirigidos por Marino Luis descendieron al sexto escalón de la tabla de posiciones con inventario de 7-6, a un punto del líder Sancti Spíritus (7-4). Por su parte, los Cocodrilos (8-4) ascendieron al segundo escaño igualados con los Vegueros de Pinar del Río.

Mañana martes se disputarán los penúltimos compromisos de las presentes subseries y en el coloso yumurino será el derecho Mario Marzo el encargado de guiar a los nuestros de regreso a la senda ganadora.