CAMAGÜEY.- Por segunda jornada consecutiva el staff de lanzadores de Las Tunas dejó en blanco a la batería de Santiago de Cuba en el estadio Cándido González, de esta ciudad, esta vez con marcador de siete carreras por cero.

Los Leñadores han entrado como anillo al dedo a la burbuja camagüeyana y ya dominan la semifinal de la 60 Serie Nacional dos victorias por una, esta última al expediente personal de Yudiel Rodríguez. El zurdo había caído en el primer choque de este duelo un mes atrás, pero ahora colgó siete ceros en la pizarra mecánica del coloso de la Avenida 26 Julio pese a regalar cinco boletos y admitir cuatro indiscutible. La clave del éxito estuvo en los siete ponches que propinó, la mayoría en momentos de apuros, y la buena defensa de sus compañeros.

En la trinchera contraria el derecho Carlos Font no pudo aguantar el empuje de la toletería rojiverde y explotó tras dos entradas en las que soportó seis carreras (una sucia). Entre cuatro relevistas lograron detener el empuje de los “locales”, pues en los restantes seis innigs solo le pisaron el home plate en una ocasión a Uber Mejías.

 Yosvani Alarcón, capitán de Las Tunas, guió la producción con una empujada y dos imparables en cuatro veces al bate, misma frecuencia que el torpedero Andrés de La Cruz, pero este con una fletada más. Ellos comandaron las zafras de tres anotaciones en el inning de apertura y en el tercero y la solitaria del quinto. Con el juego definido el diestro Yosbel Alarcón completó la lechada con dos episodios de dos hits, una base por bolas y dos ponches.

 Al concluir el enfrentamiento el manager Pablo Civil halagó el trabajo de su cuerpo de serpentineros en los días previos al reinicio de esta postemporada, factor que ha posibilitado las dos blanqueadas. Por otra parte, el timonel indómito Eriberto Rosales dejó entrever la posibilidad de cambios en el line up para la próxima salida y anunció que Carlos Font volverá a subirse al box para enmendar la mala actuación de hoy.

 Así quedó lista la escena para que este jueves los Leñadores intenten incluirse en el podio de premiaciones por cuarta campaña consecutiva, mientras las Avispas busquen estirar la subserie a un quinto juego.