CAMAGÜEY.- Unos Toros de la Llanura en estado de gracia completaron la barrida sobre los Leopardos este sábado con nocao de 14 carreras por una y tomaron ventaja en lo más alto de la tabla general de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

El zurdo Dariel Góngora, quien el pasado año implantó un récord al ganarle seis veces a Villa Clara, fue nuevamente indescifrable y solo permitió una limpia en seis capítulos para completar su segunda victoria de la temporada. "El Látigo" tuvo el respaldo de la defensa que en más de una ocasión resolvió sus enredos, pues le pegaron ocho hits y regaló un boleto intencional.

Por el otro bando ni Yanny Delgado ni otros cuatro serpentineros pudieron detener la embestida de los bates locales. Nueve indiscutibles pegaron los cuatro primeros bateadores de la tanda camagüeyana, tres de ellos de Loidel Chapellí Zulueta y dos de Luis González Azcuy, quien desapareció su séptima esférica de la lid e impulsó cinco anotaciones.

El otro gran protagonista de la tarde fue Leslie Anderson, quien, después de recibir dos bases por bolas y un pelotazo, conectó su primer cuadrangular de la campaña, el número 93 en Series Nacionales. Fue un estacazo de línea que se estrelló contra el techo del bullpen por el jardín central y que 'Lele' disfrutó parado en el home plate desde que salió.

Veinticuatro horas antes Camagüey había asestado lechada a los visitadores 4-0, con otra magnífica actuación del derecho Frank Madan, invicto con cinco éxitos. Chapellí Zulueta con dos remolques y Alexander Ayala y Jorge Cardosa con uno per cápita, fueron los encargados de poner dígitos en el marcador.

Al finalizar esta subserie el escalafón de la competencia tiene a los Toros como solitarios líderes con 23 triunfos y nueve reveses, seguidos por Santiago de Cuba y Sancti Spíritus con 22-11 y Matanzas 20-12. En la zona de comodines se ubican Cienfuegos, Las Tunas, Granma y La Isla.

A partir del lunes los nuestros se mantendrán en el Cándido González para recibir al campeón nacional Las Tunas. Los Leñadores tratarán de ascender hasta los cuatro primeros lugares de la clasificación, pero los anfitriones tienen reservados a tres brazos certeros para evitarlo: Yariel Rodríguez, Juan Sebastián Contreras y Yosimar Cousín.