CAMAGÜEY.- El cespedeño Luis González Azcuy pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno episodio para dejar al campo a la novena de Villa Clara y afianzar a los Toros de la Llanura como líderes de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba.
A grada llena fue el regreso de los camagüeyanos al estadio Cándido González después de su exitosa gira occidental, ambiente ideal para estirar la racha ganadora a 21 juegos.
Un excelente duelo entre los prometedores derechos Yosimar Cousín -por los locales- y Pablo Luis Guillén -por la visita-, presenciaron los más de 10 000 aficionados reunidos en el coloso de la Avenida 26 de Julio, aunque ambos dejaron el box sin decisión a sus cuentas.
Cousín trabajó durante ocho entradas completas en las que solo admitió dos carreras limpias con cuatro imparables, uno de ellos jonrón del camarero Andy Sarduy, regaló cinco boletos y ponchó a otros tantos. Guillén, por su parte, caminó la misma cantidad de capítulos, también soportó dos limpias, pero con cuatro inatrapables.
Villa Clara se adelantó en el marcador en el tercer inning gracias a doblete de Yurién Vizcaino y sencillo remolcador de Yeniet Pérez, pero los anfitriones "viraron la tortilla" con oportunas conexiones del emergente Pedro Smith y el segunda base Humberto Bravo.
En el séptimo el estacazo de Sarduy dejó la escena lista para los relevistas, hecho que aprovechó el taponero camagüeyano Carlos Pérez Vergara para tomar el papel protagónico, pues cerró el noveno sin muchas preocupaciones, mientras en el otro bando el derecho Yasmani Hernández era castigado por el walk off de González Azcuy.
Para Pérez Vergara fue su tercer triunfo de la campaña y el 21 de su equipo, que solo ha perdido nueve veces. Con ese registro Camagüey se mantuvo en el primer puesto de la tabla de posiciones, con medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba, que superó a Artemisa. A continuación aparecen Sancti Spíritus y Cienfuegos, mientras Matanzas, Las Tunas, La Isla y Granma ocupan los puestos de comodines.
Hoy a partir de las 2:00 p.m Toros y Leopardos se enfrentarán por segunda ocasión en el Cándido González y se espera que Frank Madam defienda la lomita por los nuestros.