CAMAGÜEY.- Los trabajadores del sector del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca (MINAL), festejan hoy su efemérides, envueltos en el enorme reto que entraña producir en medio de las recrudecidas limitaciones económicas del país.

Aun en ese adverso panorama, el colectivo de la Base de Transporte de la Empresa de Bebidas, acogió la celebración de esta significativa en reconocimiento al meritorio esfuerzo desplegado durante el 2022, pese a las carencias de piezas y portadores energéticos.

Liuven Veloz, director general de la Empresa de Bebidas, resaltó los compromisos que tienen durante el actual 2023 en sus respectivas unidades, como fortalecer los encadenamientos productivos y generar nuevos productos para su cartera de ofertas.

Durante el encuentro, fueron resaltadas las Unidades Empresariales de Base (UEB) Torrefactora de Café y fábrica de refrescos 23 de Agosto, por ser las primeras en cumplir su aporte a la Patria y el pago de la cuota sindical en el actual 2023.

Dentro de las actividades por el 84 aniversario de la creación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Yulián León Rondón, máximo dirigente de ese organismo en la provincia, entregó un reconocimiento colectivo a Silver Ramírez Pérez, secretario general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en Camagüey.

En virtud del trabajo en este importante sector, la UEB Raúl Cepero Bonilla (Empacadora), de la Empresa Cárnica, acogió el inicio nacional de esta jornada, un premio a la estabilidad en sus producciones, y al importante aporte de los innovadores y racionalizadores en ese centro.

En el período se les entregó a un grupo de destacados, la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, concebida para premiar a quienes llevan 20 o más años en esta rama, y con sobresaliente desempeño laboral.