CAMAGÜEY. - La venta del pan normado tiene garantías para su entrega a todos los consumidores de esta provincia, pese a las limitaciones existentes en el país con la disponibilidad de materias primas para su elaboración.
Según autoridades locales, en los últimos días habían circulado rumores respecto a una supuesta supresión en las normales cuotas diarias previstas, que se distribuyen a razón de 80 gramos pér capita.
La llegada tardía de insumos, incluidas limitaciones financieras para su adquisición, obligaron a suprimir ese reclamado alimento del mercado liberado, que se restablecerá gradualmente en la medida que se incrementen los inventarios con el arribo de las importaciones contratadas.
Los directivos de la Empresa Provincial Alimentaria, precisaron que su elaboración en las más de 100 fábricas del territorio, con todo y los recortes actuales, reclaman el empleo de más de 40 toneladas de harina por jornada.
También aclararon que se continuará procesando en todas las unidades sin el empleo de extensores, como es el caso de la harina de maíz, muy popular en otras culturas.
Las zonas de difícil acceso o suburbanas, recibirán en sus raciones previstas las galletas de sal, como es tradicional, por su mayor durabilidad, con lo que se les asegura el producto por un período de dos semanas.
Igualmente, continuarán tributando las cantidades previstas a sectores priorizados como la Salud Pública.