CAMAGÜEY.- Como parte de las medidas para enfrentar y prevenir el contagio de la COVID-19, los Joven Club de Computación de este territorio reajustaron sus servicios a la población con el propósito de evitar aglomeraciones en las entidades aunque todavía permanecerán algunas propuestas para entretener e informar.
Frank Echavarría Jiménez, subdirector provincial de esa institución, expresó a Adelante que “en el caso de los municipios de Camagüey y Najasa, declarado en transmisión autóctona, cierran todas las instalaciones y con ellas sus servicios. Solamente brinda el de las redes privadas por Wi-Fi, que ofrece la Mochila, juegos, el portal Ludox y otras opciones”.
Apuntó que en el caso de Jimaguayú y Esmeralda, en fase II, brindan solo el acceso de la Mochila, de la enciclopedia Ecured, la venta de licencias del antivirus Segurmática y la gestión y copia de información.
Sobre el resto de los territorios de esta provincia, que cursan por la tercera, Echavarría Jiménez añadió que se incrementa la exigencia en las limitaciones del acceso a las instalaciones de trabajadores con síntomas respiratorios, liberan a los trabajadores que presenten afecciones respiratorias agudas, remitiéndolos al área de salud que le corresponda, garantizan el personal suplente y el uso obligatorio del nasobuco, para el personal que se encuentra en las instalaciones.
Aclaró el especialista que en todos los locales del territorio se toman acciones sanitarias como la diaria desinfección de las computadoras, el aseguramiento de los recursos necesarios para garantizar la limpieza de los equipos y el fortalecimiento de las labores en las redes sociales, con la activación del Cibergrupo Provincial, encaminado a brindar al pueblo las últimas noticias sobre el comportamiento de la pandemia en Cuba y el mundo.