CAMAGÜEY.- Un grupo de oficiales de la Región Militar Camagüey fue ascendido al grado inmediato superior este viernes, en saludo al aniversario 67 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La ahora Teniente Coronel Miriam Tassis Viñales, una de las que recibió el grado máximo, se comprometió a nombre de sus compañeros ser la continuidad de los grandes hombres y mujeres que han honrado el uniforme verde olivo.

"Con la guía certera del ideario martiano que inspiró a la generación del centenario, los oficiales que hoy somos ascendidos sabremos mantener las conquistas revolucionarias sin doblegarnos ante leyes criminales y amanezas", dijo en su discurso.

El Coronel Rubén Pérez Almaguer, Jefe de la Región Militar, felicitó a los promovidos y los llamó a ser leales a la historia patria. Pérez Almaguer reconoció "que la realidad internacional influye negativamente en nuestra sociedad, pero la historia ha demostrado que en las peores condiciones nos hemos levantado victoriosos y la Revolución cuenta con ustedes".

La ceremonia político-militar que se desarrolló en la Escuela de Preparación para la Defensa "Jesús Suárez Gayol", sirvió además para reconocer la excelente labor del Consejo de Defensa Provincial en el enfrentamiento a la COVID-19.

Precisamente su presidente y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, la Gobernadora Yoseily Góngora y el General de Brigada Ricardo Junco Pimentel encabezaron la presidencia que colocó las nuevas charreteras en hombros de los combatientes.