CAMAGÜEY.- La Unidad Empresarial de Base Gases Industriales de Camagüey estructura su flujo de producción para asegurar a los centros asistenciales de la salud, el oxígeno medicinal que demanda para encarar la pandemia de la COVID-19.

Enrique Castillo Rivero, director del establecimiento, informó que tienen creados los grupos de trabajo para ante cualquier eventualidad tener los relevos para hacer las entregas a todos los municipios y a Camagüey que en este caso es diariamente.

A Florida se le entrega el producto dos veces a la semana y a las demás especializadas, en el caso de la de Nuevitas, comprende entrada a Minas, San Serapio, Lugareño, Senado, fortaleciéndose las entregas de cilindros a los hospitales.

La entidad asume, por primera vez, la producción de lejía de cloro y mantiene el tradicional surtido de acetileno, de empresas priorizadas que están en contacto directo con el COVID.

El colectivo de trabajadores de Gases Industriales recibió hoy la bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, mérito alcanzado durante dieciocho años consecutivos.

El establecimiento al que se le confirió la bandera, con 151 trabajadores, se dedica a comercializar y producir oxígeno líquido, oxígeno gas medicinal e industrial; nitrógeno líquido y gas, dióxido de carbono, recarga de extintores, producciones de química ligera, gasificación de oxígeno y nitrógeno y servicios de estudio, de ubicación, inspección y mantenimiento, sin deteriorar los índices de consumo.