GUÁIMARO, CAMAGUEY .- Con más de cuatro décadas de explotación, el Hotel Guáimaro fue seleccionado por sus óptimas condiciones, en uno de los centros de aislamientos en la provincia de Camagüey, para hospedar a viajeros procedentes del exterior después el 24 del mes de marzo último.

En esta institución todas las habitaciones disponen cada una de televisión por cable, refrigerador, agua fría y caliente, así como teléfono para la comunicación con sus familiares. Hasta el momento se encuentran en la unidad personas procedentes de varios municipios de la provincia y de Santiago de Cuba.

De igual modo se garantiza a estas personas la alimentación de manera gratuita y el lavado permanente del avituallamiento y otras prendas de vestir, extremando todas las medidas de seguridad. Por su parte las atenciones de salud corren a cargo de un personal escogido, previamente capacitado para el enfrentamiento a la COVID-19.

La vigilancia epidemiológica en el centro provincial de aislamiento del Hotel Guáimaro cumple rigurosamente las limitaciones de movilidad de los viajeros, así como el chequeo permanente de la tensión arterial, temperatura corporal y la observación permanente en busca de cualquier cambio en su comportamiento.

Cumpliendo parte del protocolo establecido por las autoridades de salud a nivel nacional, en Guáimaro, culminaron su periodo de aislamiento un total de 51 viajeros, los cuales fueron regresados a sus municipios de residencia.

Como parte de trabajo que se realiza en la localidad para la detección del virus, hasta la fecha se han realizado 101 test de diagnóstico rápido, resultando todos negativos.

Sin embargo el Consejo de Defensa municipal continúa adoptando medidas encaminadas a evitar la presencia y propagación de la COVID-19, enfermedad aún sin confirmar en esta región.