CAMAGÜEY.-A lograr mayores niveles de calidad en el tratamiento de los asuntos y celeridad en los procesos, a tono con las circunstancias actuales que vive la nación, fue el llamado de Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba, en el balance anual del Tribunal Provincial de Camagüey.

Grether Aguilera Fonseca , presidenta del Tribunal Provincial explicó que se trabajó de acuerdo con las orientaciones y recomendaciones para perfeccionar la actividad judicial, y garantizar la prontitud adecuada en los procesos, el acierto en las decisiones y el cumplimiento en la ejecución de los fallos.

En ese sentido el presidente del Tribunal Supremo Popular agregó que se trabaja en la implementación del cronograma legislativo impuesto por la Carta Magna, que traerá en los próximos meses las nueva ley de tribunales que consagre los derechos constitucionales, la de procesos civiles y de familia y la de procedimientos administrativo y penal.

“En esas leyes han laborado de manera coordinada múltiples especialistas, porque se precisa un desarrollo de la teoría cubana, a partir de la base legislativa y la práctica judicial, que aporte con nuevas investigaciones y enfoques, y para eso son fundamentales las alianzas con la academia”.

Otro aspecto en el que destaca el tribunal camagüeyano es en el vínculo de estudiantes y profesores de la carrera de Derecho de la Universidad.