CAMAGÜEY.- A pocos pasos del salón Jimaguayú, donde permanecieron las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su trayecto histórico hacia el cementerio Santa Efigenia, de Santiago de Cuba, 18 nuevos fiscales de la República de Cuba, pertenecientes a las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey, tomaron posesión esta  y el 45 de la constitución de la Fiscalía General de la República como órgano de justicia del Estado cubano.

Familiares de los egresados impusieron la togas en el salón Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, que, al igual que Fidel, se distinguieron como abogados.

La graduada Dorianna Batista Escalona, leyó el compromiso de fidelidad al Partido, Fidel y Raúl, que los nuevos fiscales refrendaron con la firma del Código de Ética, extensivo para todos los egresados de Derecho del 2018, quienes en ceremonia solemne juraron defender la justicia, la Historia de la Patria y el pueblo.

Julio Velázquez Ávila, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba , exhortó a los nuevos fiscales a ser ejemplos y fieles al legado de Fidel, Agramonte, Céspedes y de todos los patriotas que defendieron con la toga y el fusil el derecho patrio de ser libres conquistado definitivamente en enero de 1959.

Además, presidieron la cita conmemorativa Marcos Caraballo de la Rosa, Vice Fiscal General de la República; Ramona Díaz Guerra, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Idelsy Martínez Laurencio. Fiscal Jefa Provincial en Camagüey y otros representantes de los órganos de justicia de las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey.