SIBANICÚ,CAMAGÜEY.-  Justo a los 30 años de la visita del Comandante en Jefe a la fábrica de quesos de Sibanicú, y cumplido el compromiso de producción de 90 toneladas de este alimento para la sustituir importaciones, el colectivo de esta industria acordó enviar un mensaje al General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y a Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En la misiva ratificaron la voluntad de no defraudar las ideas expresadas por el Líder Histórico aquel 25 de julio de 1989, y añadieron que constituye  un incentivo que el mayor tiempo de su estancia en Sibanicú, Fidel se los dedicara a ellos, incluso, como más de una vez estuvo al tanto de los avances de su producción.

Juana Pedrosa Carmenates, dirigente sindical del centro, al hablar en representación de los fundadores dijo que Fidel está entre ellos como ejemplo para el cumplimiento de las tareas, con la convicción de si se puede.

Un momento especial de la ceremonia fue el mensaje telefónico al colectivo de Lázaro Vázquez García, quien fuera durante más de diez años el primer secretario del Partido en Camagüey y acompañó a Fidel en su amplio recorrido por Sibanicú y otros territorios de la provincia.

Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia, entregó certificado de reconocimiento a esta industria destacada en el país, y 17 fundadores de la fábrica también fueron merecedores de agasajos. 

Momento de indescriptible emoción se vivió con la canción Comandante, interpretada por la niña de ocho años, Melisa de La Torres Aldana, además no faltó las interpretaciones Cabalgando con Fidel y El Mayor por el solista Diosdado de La Torre.

Asistieron a la conmemoración, Irma Isabel Olazabal Pulgares, miembro del Buró Provincial del Partido; Yoxelis Góngora, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y los máximos representantes de las organizaciones políticas y gubernamentales de Sibanicú, así como directivos de la Empresa Láctea, encabezado por el director general, Alexis Gil Pérez.