SIBANICÚ, CAMAGÜEY.- La noticia corre de boca en boca entre los trabajadores de la fábrica de quesos de Sibanicú: esta noche de miércoles llegaremos a las 90 toneladas de los productos líderes, dedicados a la sustitución de importaciones, en saludo al nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo.
Esta industria cumplirá el trigésimo aniversario de la visita de Fidel, ocurrida el 25 de Julio de 1989, máxima inspiración para llevar adelante el desarrollo de la producción de alimentos.
Según directivos de la entidad el plan de producción de quesos en esa modalidad comercializadora, previsto para julio, es de 62,7 toneladas, sin embargo aumentará con creces para satisfacer demandas de los clientes.
Como parte de los aseguramientos de la industria de Sibanicú ella ha recibido sistemas de frío, compresores, condensadores evaporativos, descremadoras, pausterizadoras y líneas de proceso del primer mundo, fruto de un crédito ruso recibido por el país.
Nueve son los tipos de queso que se elaboran allí, entre ellos Patagrás, muy demandado en sus dos formatos, y Gouda.