CAMAGÜEY.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia intensifican los preparativos ante el paso del huracán Irma, que afectará la región oriental en las próximas 48 a 72 horas.

Desde la mañana de este miércoles todas las instalaciones del territorio suspendieron los servicios a la población y se destinaron a cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres.

“Ya estamos recogiendo todo el equipamiento y asegurando puertas y ventanas. Mantendremos una o dos computadoras en los lugares de menos riesgo para informar a la población sobre el paso del evento meteorológico.

“De igual forma contaremos con algunos televisores y desde ahora tenemos conectadas a la corriente la mayor cantidad de ups, con el fin de recargar celulares, tablets o laptop, luego de suspendido el sistema eléctrico”, explicó Gretel González Arias, especialista en Comunicación.

En el caso del Bosque Tecnológico, ubicado en una zona baja a las orillas del río Hatibonico, ya se están retirando los equipos y llevándolos para la Dirección Provincial de los Joven Club. Se están retirando además todas las pancartas y carteles del lugar y asegurando cristales y otros locales de riesgo.

Los JCCE constituyen para los camagüeyanos sitios donde la tecnología es el plato fuerte, de ahí que los trabajadores de estos lugares se empeñen en reducir riesgos.