CAMAGÜEY.- El espacio literario Voces del Gentío —conducido por el escritor Alejandro González Bermúdez— acogió recientemente en su sede del Centro Cultural Ateneo Viet Nam a Freddys Núñez Estenoz, director de la compañía Teatro del Viento.
Núñez Estenoz compartió por primera vez al público poemas y narraciones de su autoría que muestran la faceta más personal y desconocida del dramaturgo camagüeyano. “Los poemas que escribo, los más importantes para mí, parten de circunstancias personales o que les ocurren a mis amigos, y es mi forma de decirles: aquí estoy”, confesó.
Curioso resultó el primer agradecimiento de Freddys a sus maestros de la escuela primaria, esos que lo acercaron a José Martí y a Nicolás Guillén; autores que, de una forma u otra, influyeron en lo que escribe hoy.
De la buena música del trovador Dawlyn Aldana, la poesía, las ingeniosas narraciones y la excelente conversación con el artista disfrutaron los asistentes a esta tertulia.
Desde su fundación, “Voces del Gentío” contribuye a revelar nuevos o desconocidos talentos que surgen en el panorama poético en Camagüey, Cuna de la Literatura Cubana.
Al respecto, Alejandro González Bermúdez comentó a Adelante Digital: “Por amistades comunes me entero muchas veces que alguien escribe. O ahora que están muy de modas las redes sociales y veo que alguien postea un texto. La verdad es que yo busco las maneras de enterarme y entonces me pongo a trabajar: busco los contactos, los localizo, los llamo, les hago una visita y les propongo la idea de venir al espacio. Y muchas veces ese se convierte en el primer contacto directo de ese autor con el público”.