CAMAGÜEY.- El festival de trova Canto Adentro, organizado por la Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad, culminó anoche con una cantata dedicada a Fidel Castro en el céntrico parque de El Gallo.
“La edad de Fidel es la edad de los flamboyanes en flor porque los héroes no tienen edad, tiene historia, son la historia”, expuso una niña del Conjunto Artístico Arlequín al declamar una prosa poética dedicada al Líder Histórico de la Revolución cubana.
Durante una hora compartieron trovadores de Villa Clara, Las Tunas y Camagüey, actores y estudiantes de danza de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.
“Para recordar a Fidel no tenemos que mencionar su nombre. Basta recordar sus ideas”, dijo Grabiel Castillo antes de narrar una historia relacionada con la educación, la familia y el sentido patriótico en el siglo XIX de Puerto Príncipe, actual Camagüey.
Como cierre, Miguel Ángel de la Rosa, del proyecto La Trovuntivitis, invitó a los trovadores con los que compartió durante Canto Adentro, para interpretar “La leyenda del tiempo”, un poema de Federico García Lorca.
Aunque modesta, esta edición del festival propició conciertos de trova en la Casa del Joven Creador y el Conservatorio de Música José White, y una pintada en vivo de artistas visuales en la sede de la Asociación Hermanos Saíz.