CAMAGÜEY.- La vuelta a Cuba en 80 días no es un sueño sino la exitosa gira de verano del proyecto Fiesta de Maravillas, perteneciente al Circo Nacional de Cuba, que hoy se despide de Camagüey.
Dobles funciones cada día desde el primero de julio ha ofrecido en el Teatro Principal en la única provincia donde no pudieron llegar a comunidades de difícil acceso, como se lo ha propuesto.
El espectáculo resulta ágil, dinámico y alegre, tres condiciones de Fiesta de Maravillas a partir de los roles protagónicos de los payasos y los magos, y de los escenarios comunitarios donde se forja este proyecto creado en el 2014.
“El público camagüeyano es excelente y en general, el de la isla es muy agradecido con el arte circense. Dondequiera nos da muestras de cariño”, contó el guionista, productor general y director artístico Armando Benítez.
Las funciones de hoy comenzarán a las 11:00 a.m. y a las 9:00 p.m., en el mayor coliseo de una urbe con tradición y gusto por las expresiones variopintas de la escena.
“Nos encantaría ofrecer nuestro arte entre marzo y abril del 2020 en todos los municipios de Camagüey”, dijo Armando Benítez, con el deseo de “salir del asfalto” de la urbe.
Esta gira de verano abarcará nueve provincias, a partir de mañana hará escala en varios municipios de Ciego de Ávila, y culminará en Pinar del Río, no obstante, hasta el cierre del año mantendrá recorridos por varios territorios.